Fiestas patronales de Monterde de Albarracín

La localidad de Monterde de Albarracín celebra desde en 6 de Agosto sus fiestas patronales en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción que se prolonagrán hasta el domingo.

La tarde del 6 de Agosto, todos preparados para tomar tortas y ponche en la plaza del pueblo. Los más pequeños merendarán una estupenda chocolatada un poco más trarde. La orquesta Babel animará la fiesta mediante un baile popular.

El sábado 7, los niños podrán participar en unos talleres y después están todos invitados a un aperitivo en la Plaza. Por la tarde, los toreros aficionados podrán engañar con sus pases a las vaquillas a partir de las seis. Antes de cenar, la orquesta Rubí Show pondrá música para que los más bailadores se animen a saltar a la pista.  Además, durante el baile habrá un concurso de disfraces para pequeños.

No hay que olvidar los actos religiosos que también serán protagonistas durante los tres días que duran las fiestas. La primera misa se celebra el viernes a las 12:30 del mediodía en honor a San Roque. Por la tarde a las seis y media tendrá lugar la procesión a la Ermita del Santo y Rosario. Después de bailar toda la noche hay que guardar energías para la misa de mañana en la Parroquia.

Fuente: Diario de Teruel

Anuncios