La hospedería y 5 viviendas abren Monterde de Albarracín al turismo

Monterde de Albarracín se está dotando de infraestructura turística con tres actuaciones que se están llevando a cabo y que son una hospedería, dos casas rurales y tres apartamentos. La hospedería y los apartamentos son iniciativa municipal y las casas rurales de la Fundación de Desarrollo de la Comunidad de Albarracín. Las casas se esperan abrir en este año, ya que sólo falta el equipamiento.

El alcalde de Monterde de Albarracín, Luis Aspas, recordó que su municipio, pese a estar enclavado en una zona de mucho tránsito turístico, carecía hasta hace poco de infraestructura alguna que pudiera dar alojamiento y comida. “Ahora hay una casa de turismo rural con tres habitaciones y la Fundación de Desarrollo de la Comunidad de Albarracín está terminando otras dos casas de turismo rural que espero que se abran a lo largo del año, pues falta el equipamiento y acondicionar el camino de acceso a las viviendas”.

En esta línea, el primer edil de Monterde de Albarracín señaló que para este año se van a invertir 80.000 euros en una nueva fase de la hospedería, que va a tener restaurante, bar, cocina y 6 habitaciones dobles. La hospedería de Monterde se empezó a construir hace 6 años y se van a invertir cuando finalicen las obras 600.000 euros. Su ejecución se está realizando por fases y con el apoyo del Fondo de Inversiones de Teruel del Ministerio de Economía y el Gobierno de Aragón, y los planes provinciales de la Diputación de Teruel. Aspas apuntó que cuando se termine la próxima fase faltará el equipamiento. “Los municipios pequeños carecemos de recursos y dependemos de las subvenciones que nos vayan dando”.

La tercera actuación que se está llevando a cabo en Monterde de Albarracín para dotar de infraestructura turística al municipio son tres apartamentos de unos 40 metros cuadrados cada uno de ellos. El Ayuntamiento de Monterde a la vez que se construyen los apartamentos recuperará el antiguo horno de la localidad”.

Fuente: Diario de Teruel, 11/06/2011

Anuncios