Nuevo folleto de rutas senderistas del Sabinar de Monterde

1 Portada

Según los respectivos organismos europeos, Monterde de Albarracín posee el término municipal con la mayor extensión de sabinas de toda Europa. Estos árboles resultan ciertamente singulares debido a su lento crecimiento y a las formas que adquieren, modelándose en base a las características del entorno donde crecen. Es aquí precisamente donde radica su excepcionalidad en nuestro término municipal, con ejemplares centenarios y milenarios que recogen asimismo un hábitat enormemente rico y variado.

En estas rutas podemos contemplar las tres especies de sabinas existentes. La sabina albar es la más común del municipio, estando presente en todas las rutas con ejemplares que presentan como principales rasgos su elegante porte, la sinuosidad de sus formas y, en muchos casos, su longevidad. La sabina negral resulta común sobre todo en la ruta de Periaquebracla, mientras que la sabina rastrera es bastante abundante en la ruta de la Altiplanicie. En definitiva, estas rutas recorren un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza y del senderismo.

Nuevo folleto de las rutas senderistas por el Sabinar de Monterde.

Pulse sobre las miniaturas para ampliar las imágenes. Si desea ampliarlas aún más puede volver a pulsar sobre el icono “Ver tamaño completo” que encontrara debajo de las imágenes.

Descargar el folleto como documento Acrobat pdf. (tamaño 4,4 Mb).

Anuncios